Vehículo de Empresa Cerrada, Inactiva, que no existe...

  • Vehículos de empresa disueltas que no existen
  • También cerradas, liquidadas o sin actividad
  • Legalizar su Transferencia y Compraventa
  • Gestión y Trámites en DGT
  • Y con Garantía del 100%
  • Servicio en Toda España
  • Más del 90% de casos solucionados

Experto Trafico es el mayor Portal de Tramites de vehículos de Toda España. Y ofrece garantía de todos sus servicios.

Cambiar de nombre un coche de empresa que no existe, IVA o ITP y problemas con Hacienda

En esta sección te contamos los trámites para hacer la compra, venta y transferencia de vehículos de empresas activas o inexistentes, cuándo pagar IVA o ITP, cómo evitar problemas con Hacienda y mucho más.

Aquí encontrarás...

Cambiar de nombre un coche de empresa que ya no existe

Quieres comprar un coche que pertenecía a una empresa, pero la empresa hace años que cerró. ¿Cómo se hace?

Trámites para vender el vehículo de mi empresa inactiva

Si tienes una empresa inactiva o de baja, ¿puedes vender un vehículo de empresa? ¿Qué trámites debes hacer en la DGT?

Diferencia entre empresa cerrada, liquidada, quiebra...

Las gestiones para hacer transferencias de vehículos son diferentes, según la situación en que se encuetnrtre la empresa.

Transferir un vehículo de una empresa a un particular

¿Cuáles son los trámites a realizar en la Dirección General de Tráfico? Aquí tienes la relación de documentos que necesitarás.

Impuestos en la compra-venta entre empresa y particular

Averigua qué impuestos tendrás que pagar (y la cuantía) si un particular compra un vehículo a una empresa. ¿IVA o ITP?

Problemas con Hacienda al comprar un coche a una empresa

El pago de impuestos es algo más complicado cuando compras un vechículo a una empresa. Descubre cómo evitar algunos problemas.

ARTÍCULO

¿Cómo poner a mi nombre un coche de empresa que ya no existe desde hace años?

En este artículo vas a aprender en detalle como actuar en los siguientes casos

Compré un coche que está a nombre de una empresa de servicios de construcción que no existe y está disuelta desde hace años. Esta empresa ha desaparecido con la crisis. Nunca he podido localizar a ningún socio, ni contactar con su administrador. No poseo ninguna documentación ni papeles de la empresa. El coche lleva años sin pasar la ITV y no tiene pagado el impuesto de circulación ¿Cómo puedo legalizar el vehículo? ¿Es posible realizar la compra si una empresa inactiva o extinguida vende el vehículo?

Comprar, vender o legalizar vehículos a nombre de empresa cerrada, inactiva, de baja, extinguida, disuelta, desaparecida, inexistente o quebrada propietaria de un vehículo.

Índice de lectura:

Trámites a realizar en trafico DGT para transferir el coche de una empresa cerrada de baja por inactividad.

¿Cómo transferir un coche de empresa si ya no existe?

Tanto si ya tienes el coche como si vas a comprar o transferir el vehículo, debes saber que en función de si la empresa está de baja por inactividad, disuelta, liquidada o extinguida, los trámites pueden ser muy distintos.

  • Lo primero que deberías averiguar es si la empresa fue liquidada, está en un concurso de acreedores, etc.
  • Lo más aconsejable es acudir a tráfico y pedir un informe del vehículo.

¿Cómo contactar con el administrador de una empresa inactiva para comprar el vehículo?

Para saber quién es el administrado de la empresa acude al registro mercantil de tu comunidad autónoma. Dando el nombre de la empresa y el CIF localizarás su administrador. En el caso de que el administrador esté desaparecido y no logres acceder a él contacta con nosotros

¿Cómo saber si la empresa propietaria del vehículo ya está liquidada o está en un concurso de acreedores? ¿Quién es el propietario actual del coche?

Lo primero que se debe saber es si se liquidó la empresa. Si la empresa ya está liquidada, lo normal es que ya no sea la propietaria del vehículo. Un socio o un acreedor se habrá adjudicado la titularidad del vehículo de la empresa cerrada pasando a ser su nuevo propietario.

Esta información también la averiguarás al registro mercantil con el nombre de la empresa. Te darán información sobre la condición de los bienes muebles e inmuebles al momento de su cierre. Este detalle es importante, pues a veces las empresas cierran en su gran mayoría por deudas, y todos sus activos terminan embargados.

Además de realizar lo anterior, pide siempre un informe a Tráfico para saber de quién es el vehículo a parte de las cargas y otros aspectos importantes que pueden figurar en él. Si el vehículo no tiene ninguna carga, en el registro te pueden indicar quien es el encargado de la disolución de la empresa y cuál es el trámite a seguir para hacer el cambio de titularidad

¿Puedo transferir el vehículo de una empresa si está embargado o tiene deudas?

Si. Es posible transferir y realizar el cambio de nombre de coches con deudas, embargos y precintos. El proceso es más caro y sólo compensa si el vehículo tiene más valor. Si este es tu caso lee el artículo Cómo quitar deudas, embargos y precintos a vehículos (en la sección de Coches con cargas y subastas). Y si no resuelve tus dudas contacta con nosotros. Un experto sobre el tema solucionará tu problema.

¿Qué ocurre si la empresa propietaria del vehículo está quebrada?

Si el coche pertenece a una empresa en quiebra, el caso cambia muchísimo y puede ser muy complejo realizar el cambio de nombre del vehículo.

Si la empresa tiene bienes de poco valor y solo está el coche como el bien más valorado, habrá pocos o ningún acreedor. En este caso el juez puede dar extinguida la empresa sin pasar por un concurso o un liquidador.

¿Qué ocurre en esta situación con el vehículo?

Que el coche queda a nombre de una empresa extinguida.

¿Existe alguna forma de traspasar el coche y realizar la venta?

Si. Aunque la ley dice que no podrás venderlo, pues la empresa ya no puede emitir facturas y a diferencia de una empresa de baja por inactividad, que puedes volver a darla de alta; en este caso, no podrás hacerlo ya que la empresa pierde su entidad jurídica. Además no podrás realizar la transferencia ni hacer nada sin la autorización de la empresa o su administrador. Ni una simple baja temporal o venderlo para exportación.

Según si tu eres o no el administrador. Según el estado y condiciones de la quiebra. Y sobretodo según el valor del coche te puede compensar o no realizar la transferencia o la compra del vehículo.

Pero si estamos en un concurso de acreedores, aquí el caso cambia muchísimo y debería analizarse en profundidad.

¿Qué ocurre si circulo con un coche de una empresa quebrada o extinguida?

Si te llega una multa irá a nombre del propietario del vehículo. Al ser una empresa quebrada tráfico igualmente emitirá la multa. Y en caso de que no identifique el conductor, se emitirá a nombre de la empresa quebrada. (ocurre lo mismo si la empresa está de baja o disuelta)

Quizá hay gente que circula así durante años y nunca ha tenido problemas. Y en caso de que lleguen las multas de tráfico abona el importe de las mismas. Pero si ocasionan un accidente o se les lleve la grúa el vehículo a un depósito, sacar el coche podría ser complicado.

¿En caso de acumular multas, si la policía me para podría precintar el vehículo?

Si, sucedería lo mismo que en el caso de un vehículo normal. Las multas deudas o embargo se notificaría en la dirección de la empresa. Sólo el titular o administrador pueden cambiar dicha dirección. Pero en este caso, al no ser tú, si entran multas, deudas o embargos de terceros no serias consciente, y si esto sucedería te podrían precintar el vehículo.

¿El coche es totalmente legal mientras se pague el impuesto de circulación y seguro?

El seguro estará vigente si está al corriente de pago pero el titular del vehículo será la empresa con las implicaciones anteriormente mencionadas.

¿Qué pasa con el seguro del coche una empresa extinguida o quebrada?

Si circulas con un coche asegurado a tu nombre como tomador y conductor habitual y la empresa como propietaria, en caso de siniestro total u otros siniestros la indemnización se la pagarían a la empresa quebrada y no a ti.

En caso de accidente o siniestro por culpa de un tercero toda indemnización del seguro por el siniestro, la baja y los daños a la persona, irá a nombre de la persona que figura en el seguro.

Cuando alguien (compañía) va a hacer un pago se pide la documentación y la indemnización se deriva sobre el propietario. De hecho, la reclamación siempre se ha de efectuar en nombre del asegurado y no del tomador, ya que el posible perjuicio o pérdida económica corresponde al poseedor o dueño (que es el asegurado)

Otro tema es que figure alguna cláusula en las condiciones del seguro donde regula que la empresa no puede estar quebrada ni extinguida. En el caso de empresas de baja por actividad o cerradas generalmente no existe cláusula alguna en el contrato del seguro del coche.

Experto Tráfico posee el índice de éxito más alto en cambiar de nombre y tranferir el vehículo de una empresa que no existe, cerrada o inactiva de toda España. Contáctanos y legaliza el trámite de la compra venta de coches de empresas inactivas

Ir arriba