Puedes vender el coche o moto de tu empresa de manera cómoda .

Averigua cómo vender el vehículo de una empresa inactiva o de baja en DGT

Tengo una sociedad limitada cerrada sin actividad propietaria de un vehículo. La empresa no tiene deudas ¿Puede el administrador vender o un tercero comprar el coche? ¿Puede una empresa inactiva, de baja o disuelta vender un vehículo?

Pero si la empresa inactiva (de baja, que ya no existe, etc..) que vende el vehículo no es tuya, ni eres socio ni administrador, lee el artículo Coche a nombre  de empresa que ya no existe. Y aprende cómo poner a tu nombre vehículos que están a nombre de empresas inactivas, de baja, sin actividad, cerradas y mucho más.

-1

¿Cómo vender el vehículo de mi empresa inactiva o de baja?

Si eres el único socio de la empresa la opción es realizar una factura de venta entre la sociedad y la parte compradora. Recuerda rellenar en haciendo el modelo pertinente y solicitar la baja en el censo de sociedades.

En caso de ser más socios, la compra venta debe ser acordada por junta de accionistas. Una vez acordado el proceso, es idéntico al anterior.

Ten en cuenta que aunque la empresa esté sin actividad, si se vende el vehículo se debe plasmar en la contabilidad de la empresa liquidando el correspondiente impuesto. En caso de que la sociedad dedujera el IVA, deberá repercutirlo, y pagarlo. 

Deberías liquidar la sociedad, vendiendo el vehículo, para el balance de liquidación. También puede presentar las declaraciones correspondientes de al sociedad, como el IVA, impuesto de Sociedades, etc. para evitar problemas…

Si la empresa está de baja sin actividad, no estará dada de alta en el IAE y no puede emitir la factura de venta. Una opción sería volver a darla de alta, realizar la operativa de venta y posteriormente darla de baja de nuevo.

¿Quieres cambiar de nombre un coche de empresa que ya no existe?

Más artículos