Vender el vehículo de mi empresa inactiva dada de baja. Trámites a realizar en DGT.

Averigua cómo vender el vehículo de una empresa inactiva o de baja en DGT

¿TE HACEMOS

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Tengo una sociedad limitada cerrada sin actividad propietaria de un vehículo. La empresa no tiene deudas ¿Puede el administrador vender o un tercero comprar el coche? ¿Puede una empresa inactiva, de baja o disuelta vender un vehículo?

Pero si la empresa inactiva (de baja, que ya no existe, etc..) que vende el vehículo no es tuya, ni eres socio ni administrador, lee el artículo Coche a nombre  de empresa que ya no existe. Y aprende cómo poner a tu nombre vehículos que están a nombre de empresas inactivas, de baja, sin actividad, cerradas y mucho más)

¿Cómo vender el vehículo de mi empresa inactiva o de baja?

Si eres el único socio de la empresa la opción es realizar una factura de venta entre la sociedad y la parte compradora. Recuerda rellenar en haciendo el modelo pertinente y solicitar la baja en el censo de sociedades.

En caso de ser más socios, la compra venta debe ser acordada por junta de accionistas. Una vez acordado el proceso, es idéntico al anterior.

Ten en cuenta que aunque la empresa esté sin actividad, si se vende el vehículo se debe plasmar en la contabilidad de la empresa liquidando el correspondiente impuesto. En caso de que la sociedad dedujera el IVA, deberá repercutirlo, y pagarlo. Para saber si en la Venta del vehículo de la empresa se Tributa IVA o ITP ( Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) clica aquí.

Deberías liquidar la sociedad, vendiendo el vehículo, para el balance de liquidación. También puede presentar las declaraciones correspondientes de al sociedad, como el IVA, impuesto de Sociedades, etc. para evitar problemas…

Si la empresa está de baja sin actividad, no estará dada de alta en el IAE y no puede emitir la factura de venta. Una opción sería volver a darla de alta, realizar la operativa de venta y posteriormente darla de baja de nuevo.

Para hacer el trámite en la DGT, lee el artículo Transferencia de vehículo de empresa a particular. Donde te explicamos  con todo detalle qué documentación y trámites debes presentar en la DGT al comprar un vehículo de empresa.

 ¿Y qué ocurre con Hacienda cuando en la compra venta interviene una empresa? Lee el artíuclo Venta vehículo de empresa a particular. ¿Liquida IVA o ITPAverigua qué impuesto se debe pagar, a no cometer errores y mucho más.

¿Y si liquidas mal el impuesto según Hacienda y te llega una paralela? (cosa bstante frecuente) Lee el artículo Problemas en la repercusión del IVA cuando una empresa vende un vehículo y averigua cómo actuar cuando Hacienda te reclama pagar de más en la compra venta de un vehículo de empresa

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

Más artículos

  • Diferencias entre empresa que no existe, cerrada, de baja, liquidada...Aspectos a tener en cuenta en la compraventa
  • Transferir vehículo sin documentación, sin titular o sin vendedor.
  • Quitar cargas embargos o precintos de vehículos.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba