¿Se puede vender o transferir un coche, moto sin ITV de baja ni seguro?
Cambio de nombre vehículo con la ITV caducada

En esta sección te contamos todo lo que te puede pasar por no ir a la ITV y cómo solucionarlo

¿TE HACEMOS

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Aquí encontrarás...

¿Se puede transferir un vehículo sin ITV?

Este artículo te explica si puedes cambiar de nombre cualquier tipo de vehículo y los trámites que debes hacer

Vender un coche o moto sin ITV: Aspectos a tener en cuenta

Lista de puntos de comprobación antes de vender un coche o moto que no ha pasado la ITV (o si ni siquiera has ido a revisión)

Multas por conducir un vehículo sin ITV

Esto es lo que te puede pasar si circulas con la ITV caducada o después de la fecha máxima de revisión

Multas por no tener la ITV

¿Y si dejo el coche aparcado por no haber pasado la revisión? Esto es lo que te puede pasar, para que no te lleves una sorpresa

Se puede pasar la ITV sin seguro

Averigua si en la oficina de inspección técnica te van a pedir los pepeles del seguro para hacerte la revisión

¿El seguro cubre a un coche sin ITV?

Pues va a depender de varias cosas. En este artículo te explicamos que pasará en caso de accidente si no tienes la ITV.

ARTÍCULO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

¿Se puede vender o transferir un coche o moto sin ITV ni seguro?

En este artículo vas a aprender en detalle como actuar en los siguientes casos

Te vamos a contar cómo cambiar de nombre un coche sin ITV.  O cómo actuar si quieres vender una moto que diste de baja y que no ha pasado la ITV en años.

Si vas a comprar y te venden un vehículo que no tiene ITV ¿Se puede traspasar? ¿Y si tiene deudas acumuladas? ¿Puedes pasar la ITV si no tienes seguro?

A continuación verás si es posible realizar el cambio de titular en estas situaciones. Lee el artículo para saber los trámites y documentació a presentar en Tráfico DGT para la compra, venta y transferencia de coches, motos, ciclomotores… sin la ITV en vigor, caducada, desfavorable, negativa y sin seguro. Y averigua todo lo relativo a cambios de nombre sin ITV.

Índice de lectura:

¿Se puede transferir o vender un vehículo sin ITV? (y sin seguro)

Si, se puede vender, comprar, y tramitar la transferencia de un coche, moto ciclomotor o cualquier vehículo dado de baja sin ITV y sin el seguro. Desde 2013, en Tráfico DGT se puede transferir vehículos sin la ITV en vigor o que no hayan pasado la ITV.

PERO – La ITV en vigor es requisito indispensable según el Reglamento General de Vehículos. Y en las OBLIGACIONES DEL ADQUIRIENTE se especifica: “Tarjeta de inspección técnica o certificado de características, con reconocimiento en vigor”.

AUNQUE – La ITV NO ESTÉ EN VIGOR, legalmente no existe ningún impedimento en transferir el vehículo y hacer el cambio de titularidad en la DGT . Pero hasta que no pase la inspección técnica no será posible conducir el vehículo.

Si quieres saber si se puede circular sin ITV o con la ITV desfavoable, si hay diferencias entre que te pillen con la ITV caducada, desfavorable o negativa, lee el artículo Circular sin ITV. ¿Hay multa por circular sin ITV? Y averigua cuáles son sus consecuencias

Trámites a realizar en Tráfico y la ITV

  1. Comunicar el cambio de nombre en Tráfico
  2. Dar de alta el vehículo sin ITV abonando las tasas correspondientes según proceda de una baja temporal o definitiva. Para saber hacer el trámite lee el artíuclo Cómo dar de alta un vehículo dado de baja, que no tiene la ITV pasada. (búscalo en la sección de altas y rehabilitaciones)
  3. Una vez dado de alta el vehículo, podrás hacer el cambio de titularidad al nuevo propietario y el nuevo dueño seguirá sin poder circular. La DGT no emitirá el Permiso de Circulación definitivo. Sólo emitirán un permiso en el que se especifique que no tiene validez hasta pasar la ITV
  4. Acudir a la ITV. Una vez pasada la ITV, el nuevo titular del vehículo acude nuevamente a Tráfico para solicitar el Permiso de Circulación definitivo donde se indicará que el vehículo ya podrá circular.
  5. Si el vehículo tiene cargas, embargos o deudas no se podrá dar de alta el vehículo y llevarlo a la ITV

Aunque el vehículo estará a nombre del nuevo propietario no podrá obtener el permiso de circulación definitivo hasta que no pase la revisión técnica. Mientras tanto, se emitirá un permiso indicando que no tendrá validez hasta que no pase la ITV.

Por lo que tanto, si vas a comprar o vender un vehículo y realizas los pasos anteriores podrás realizar el cambio de nombre pasando ( o dejando de ser en caso de venta)  su nuevo propietario y titular de manera definitiva y sin limitaciones.

¿Cómo pasar la ITV para obtener la documentación que falta?

La documentación que hay que presentar en la ITV:
  • Permiso de circulación o papel acreditativo que te entregaron en Tráfico
  • Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos
  • Documento Nacional de Identidad
  • Ultimo recibo del seguro obligatorio del vehículo. (El vehículo debe tener seguro obligatorio. Y en el caso de no tenerlo no pasarás la ITV)
Aunque el vehículo estará a nombre del nuevo propietario no podrá obtener el permiso de circulación definitivo hasta que no pase la revisión técnica Mientras tanto, se emitirá un permiso indicando que no tendrá validez hasta que no pase la ITV.

Si has comprado un vehículo (nuevo, segunda mano,  nacional,  importado…) y no se puede legalizar porque no puedes pasar la ITV contáctanos. Experto Tráfico tiene el índice más alto en solucionar problemas en laboratorios e ITV de toda España.

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba