fbpx

Quiero comprar y transferir un vehículo de desguace ¿Al restaurar o darlo de alta se podrá legalizar?

¿Quieres que te hagamos el trámite?

Garantizamos el servicio

¿TE HACEMOS EL TRÁMITE?

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Qué dice la ley

Real Decreto 20/2017 del 20 – El vehículo podrá ser recuperable en la «Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad»

Interpretación:

Los coches motos, ciclomotores, camiones, etc….de desguace podrán ser recuperados, aún cuando ya se haya emitido el certificado de destrucción siempre y cuando se sigan la normativa para la rehabilitación del Real Decreto para convertirse, catalogarse y matricularse como vehículos históricos.

Es decir, sólo podrá ser recuperable y se podrá legalizar si se matricula como vehículo histórico.

Además, sólo será posible lo anterior si el certificado de destrucción ha sido emitido por un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos)

sI el vehículo que voy a dar de alta o REHABILITAR quiero hacerlo histórico ¿Cómo puede acreditarse que posea especial interés histórico o singularidaD?

Para efectuar tal acreditación, se precisan varios factores.

  1. A través de una certificación emitida por una entidad o club relacionados con los vehículos históricos que cumpla con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico, podrá acreditarse como especial interés histórico o singularidad del vehículo.
  2. Cualquier club podrá emitir la certificación. Si el vehículo ya cuenta con una certificación de un club nacional, será tomada por válida. En el caso de que la certificación que tenga el vehículo esté emitida por una entidad o club extranjera, se deberá confirmar por otra entidad o club española
  3. Se precisa tener un informe del laboratorio y una resolución favorable de Industria.
  4. Si la resolución no es favorable el vehículo no podrá matricularse como histórico.

Lee el articulo Matricular un vehículo histórico. Normativa para la catalogación y matriculación, en la sección de Matricula Histórica

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba