fbpx

ITV de Vehículos Históricos y Clásicos 2019 (novedades y todo lo necesario para pasarla)

Todos los cambios de normativa en ITV de coches históricos y motos clásicas. Y todo lo que van a mirar del vehículo histórico en la ITV este 2019 (para que la pases sin problema)

¿Quieres que te hagamos el trámite?

Garantizamos el servicio

¿TE HACEMOS

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ya tienes la resolución positiva de tu VH. Y con el informe realizado por el laboratorio y tu vehículo te personas en la ITV. Pero no te confíes. En la ITV pueden aguardarte sorpresas más desagradables de lo que te esperas. Si quieres saber cuáles son y cómo prevenirte ante ello, sigue leyendo. ( no sea que teniendo el vehículo catalogado como histórico en la ITV te bloqueen el proceso)

Índice de lectura:

1- Cambios de Normativa en ITV en coches históricos clásicos y cómo va a afectarte

Antes de empezar con los trámites de la ITV, no confundas un coche clásico con uno que es histórico. Pues los requisitos para pasar la ITV serán muy distintos. Averigua la diferencia entre coches clásicos, históricos o antiguos y descubre cómo va a afectarte en la ITV

2 - Por qué llevar el vehículo Histórico a la ITV ( si ya está matriculado)

Aunque el vehículo ya esté matriculado en España, y simplemente se quiera catalogar como histórico, para poder completar el proceso se deberá llevar a la ITV La finalidad será comprobar que el estado general y los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en unas condiciones que le permitan seguir circulando sin que represente un peligro ni para sus ocupantes ni para el resto de usuarios

3 - Limitaciones que pueden bloquear el trámite en la ITV

Con la publicación de las modificaciones y la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de vehículos Históricos, ( léelo.Lo tienes todo comentado para que complemente la informacío de este artículo) te detallamos a continuación como afectará la nueva normativa cuando vayas a pasar la ITV de tu vehículo histórico

1- Ampliación de la edad mínima para catalogar un vehículo como histórico, que pasa de 25 a 30 años 
Se ha ampliado la edad mínima de los vehículos históricos a 30 años, de acuerdo con la definición incluida en la directiva europea 2014/45/UE).

2 – Reformas en los vehículos 
Las reformas en los vehículos previas a la catalogación, sólo se permitirán si están realizadas en la época y tienen la antigüedad que marca el Reglamento de Vehículos Históricos vigente y, además, eran típicas y habituales en ese momento.

3 – Caducidad del plazo para matricular un vehículo como histórico tras la correspondiente resolución de catalogación 
El propietario dispone de un plazo de 6 meses para matricular el vehículo como histórico tras la resolución de catalogación como tal.

4 – Frecuencia y periodicidad de las inspecciones de los vehículos históricos o clásicos en la ITV.
Por lo que respecta a los periodos establecidos para que los vehículos históricos sean inspeccionados en una estación de ITV, también han sido modificados en el nuevo a través del Real Decreto. Desaparece el plazo de cinco años existente hasta ahora para los vehículos más antiguos.

La antigüedad y los plazos se han revisado y ahora los vehículos históricos o clásicos deben someterse a inspección técnica de la ITV con la siguiente frecue

  • Para los vehículos de hasta 40 años de antigüedad, la frecuencia ITV será bienal.
  • Antigüedad de 40 a 45 años: la inspección técnica será trienal.
  • Más de 45 años de antigüedad, la ITV será cuatrienal.

5 – Limitaciones a la circulación y limitaciones en las plazas
Las limitaciones a la circulación y las de las plazas del vehículo ( a pesar de que en la ITV te lo pueden mirar) serán detectas principalmente en el laboratorio. Averigua cuales son porque te van te pueden afectar mas de lo que imagina.

4- Que van a mirar de mi coche clásico catalogado como histórico en la ITV

A continuación vamos a detallar todo lo que van a mirar en la ITV de un coche clásico o catalogado como histórico por el órgano provincial de tu CCAA ( estás muy cerca de acabar el trámite. No sea que aquí te lo bloqueen)
  • Identificación del vehículo, mediante los datos de la documentación aportada, las placas de matrícula y número de bastidor.
  • Acondicionamiento exterior e interior del vehículo para comprobar el estado de conservación de elementos interiores (asientos, cinturones de seguridad,..), como exteriores (carrocería, limpiaparabrisas, puertas, retrovisores,…)
  • Alumbrado y señalización para confirmar su correcto funcionamiento
  • Frenos del vehículo y su buen funcionamiento
  • Se revisará el estado de la ndirección y suspensió
  • Inspección del vehículo en el foso para observar problemas del vehículo
  • Emisión de contaminantes: mientras los coches históricos no están sometidos a tanto control respecto a las emisiones, no ocurre así con los coches clásicos. Que si no cumplen la normativa no pasaran el test de emisiones y quedarían bloqueados en la ITV
Son muchos los aspectos que se deben de tener en cuenta para matricular un coche histórico. Y la ITV es sólo uno de ellos. Si necesitas ayuda con los trámites de tu coche clásico o históricos en la ITV contáctanos. (aunque te digan que no van a pasarte el coche en la ITV)

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba