fbpx

Comprar o transferir sin Ficha Técnica. ¿Se puede?

¿Quieres que te hagamos el trámite?

Garantizamos el servicio

¿TE HACEMOS EL TRÁMITE?

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Me han vendido un coche sin ficha técnica. ¿Puedo realizar el cambio de nombre? Qué ocurre si la moto o coche que voy a comprar está de baja y sin ITV.

¿Pide tráfico la ficha técnica del vehículo para hacer el cambio de nombre? ¿Qué trámite debo hacer si la ficha técnica está extraviada? ¿Se puede hacer la transferencia del vehículo sin la revisión técnica?

Índice de lectura:

Qué pide Tráfico DGT

Detallamos los documentos necesarios para tramitar el cambio de titular en las oficinas de Tráfico para (documentación requerida oficialmente por DGT)

¿Si en la documentación que pide tráfico del vehículo hemos visto que se solicita la Ficha Técnica, por qué no se necesita la ficha técnica para hacer la transferencia?

Si se necesita, pero no se precisa aportarla inicialmente para transferir el vehículo si no se dispone de ella. Lo que si se necesita presentar es el resguardo provisional en la ITV y con esto se consigue posteriormente en Tráfico la FT definitiva.

Conclusión

No hace falta la Ficha Técnica para transferir un vehículo ni ningún tipo de documentación  si presentas el contrato firmado, fotocopia del dni y una declaración de extravío de documentación firmada por el titular. Junto con el Impreso del impuesto de transmisiones patrimoniales pagado y la fotocopia del dni del titular más infome de Tráfico.

Muy importante: cuestiones a tener muy en cuenta.

¿Cómo consigo un duplicado de la ficha técnica?

Si tienes acceso y contactas con el propietario del vehículo, el mismo puede acudir a la Itv y solicitar un duplicado.

¿Cómo consigo un duplicado si no localizo al propietario?

Si no tienes acceso al propietario, con el contrato compra-venta del coche, fotocopia del DNI del titular, una autorización firmada por el titular y tu DNI acude a una estación de la ITV. Allí podrás solicitar el duplicado.

Una vez tengas el duplicado podrás hacer la transferencia.

¿Qué hago si no tengo contrato de compra venta?

Acude a Tráfico y acreditando la propiedad del vehículo ves a la ITV y te harán una ficha técnica por extravió. Una vez pasada la ITV, te expedirán la ficha técnica del vehículo.

¿Qué ocurre si el vehículo está de baja?

Si has comprado un coche, está de baja y no dispone de la documentación (permiso de circulación o ficha técnica) pueden ocurrir varias cosas.

  • Que tengas acceso al propietario del vehículo.
    Pídele que sea él quien vuelva a dar de alta el vehículo y finalizáis el trámite haciendo el cambio de nombre.
  • Que tengas el contrato de compraventa y su DNI.
    En este caso, puedes solicitar tu mismo un duplicado en tráfico
  • Si no tienes acceso al propietario porque está ilocalizable o fallecido. Lee los artículos cómo dar de alta un coche sin papeles o de fallecido que encontrarás en la home

El vehículo no está a mi nombre y no puedo pasar la ITV porque debo restaurarlo primero. ¿Hago la restauración de un vehículo que no soy el titular y paso la ITV?

Para pedir un duplicado de la Ficha Técnica, el coche o la moto tiene que pasar primero por la itv. Si se trata de un vehículo clásico que esté para restaurar no podrá pasar la itv, por lo que no podrás conseguir la Ficha Técnica y el vehículo no podrá estar a tu nombre. En este caso antes de restaurar es imprescindible que pongas el coche o la moto a tu nombre. Lee el artículo Altas y Rehabilitaciones Complicadas en la seccion correspondiente

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba