fbpx

Cambio de nombre sin DNI del propietario
o con DNI caducado. ¿Se puede hacer la transferencia y tramitar la compra venta?

¿Quieres que te hagamos el trámite?

Garantizamos el servicio

¿TE HACEMOS EL TRÁMITE?

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Si vas a comprar un coche con el DNI caducado, si necesitas transferir el vehículo sin el DNI del propietario o titular, si te venden una moto o ciclomotor sin DNI y tu gestoría no puede hacerte el trámite , en este artículo vas a saber qué trámites realizar en Tráfico DGT para hacer la transferencia o matricular el vehículo.

Índice de lectura:

Cambio de nombre con el DNI caducado ¿Si tengo el DNI caducado puedo comprar un coche?

La respuesta según Tráfico es no, al no permitir identificar legalmente mediante documento en vigor a la persona. Y si la compra venta se hace por notaría y el notario es consciente de que el DNI está caducado, probablemente no quiera hacer la escritura.

Según algunos funcionarios de Tráfico, te dirán que ninguno de los dos puede tenerlo caducado. Otros en cambio te pueden decir que si es el vendedor el que lo tiene caducado no se permitirá el cambio de titular.

Además, si en el contrato de compra venta el vendedor o el comprador tuviera el DNI caducado, puede pasar que si en Tráfico se dan cuenta de esta incidencia obliguen a la renovación del DNI para tramitar la transferencia. En función de la persona que te atienda te lo puede renovar simultáneamente y hacerte la transferencia el mismo día.

Si este no fuera el caso y te obligan a coger cita previa, preguntar en tu comisaría cuantos números dan en caso de presentarse sin cita. En esta opción te tocará madrugar y hacer cola

Finalmente, si tienes el DNI caducado puedes tratar presentar tu pasaporte en vigor por si te aceptan el trámite.

¿Me sirve el carnet de conducir para hacer la transferencia si tengo el DNI caducado?

Sí aunque formalmente son dos cosas distintas. El pasaporte y el DNI son documentos que sirven para identificar la identidad de una persona.

Y el carnet de conducir es un documento que autoriza a su poseedor para la conducción de vehículos por la vía pública de circulación.

En Tráfico para gestionar el cambio de nombre e identificación del comprador si es persona física debe presentar:

“documento oficial original que acredite su identidad y domicilio: DNI, permiso de conducción español más hoja de empadronamiento y en caso de ser extranjero tarjeta de residencia (NIE) o pasaporte o carnet de conducir en su país de origen siempre y cuando aparezca foto y firma
de Extranjeros”

Si has comprado un coche y no te llegan los papeles, lee el articulo ¿Qué hacer si he comprado un coche y el vendedor no transfiere?

Cambio de nombre sin el DNI del titular

Qué documentación dice Tráfico que deben presentar los interesados para cambiar de nombre un vehículo:
  • Personas físicas: el comprador presentará documento oficial, original, que acredite su identidad y domicilio (DNI más hoja del padrón o tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal, acreditación de la representación e identificación del que firme (Modelo disponible en www.dgt.es)
  • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen (poder notarial, libro e familia)
Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados. Este requisito de identificación del vendedor no será necesario si previamente se ha presentado notificación de venta.

¿Cómo transferir un coche sin dni del propietario? Qué dice Experto Tráfico

En el caso de que no tengas documentación del vendedor, ni puedas acceder a él, no sepas si está o no fallecido, su propietario sea una empresa inexistente etc. lee el artículo Cómo documentar un coche o moto sin papeles, sin factura, sin contrato de compra, etc. y podrás Transferir un vehículo sin documentación y sin titular.

Aunque en Tráfico DGT te pidan acreditar la titularidad del vendedor y te bloquee el trámite, si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, en Experto Tráfico somos especialistas en este tipo de trámites y sabemos cómo cambiar de nombre un coche con el DNI caducado o sin el DNI del titular con total garantía. Experto Tráfico resuelve más del 90% de los casos por falta de documentación en todo el territorio español.

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba