fbpx

¿Se puede vender o transferir un coche sin permiso de circulación? ¿Cómo se tramita la compra de un vehículo sin permiso de circulación?

Vemos los casos posibles y qué se puede hacer para resolverlo con éxito.

Hay veces en las que el vendedor no se fía o prefiere no darle documentación original al comprador para que haga el cambio de nombre. Vamos a responder la primera pregunta.

📑 ¿Se puede vender un coche sin permiso de circulación? (Caso REAL)1

¿Se puede hacer un cambio de nombre sin entregar el permiso de circulación al comprador?

Sí. Sólo en el caso de que previamente se haya presentado una notificación de venta o informe se podrá realizar la transferencia.

📑 ¿Se puede vender un coche sin permiso de circulación? (Caso REAL)2

PERO ¿Qué ocurre si no existe o no tengo el permiso de circulación? ¿Se puede realizar la compra venta y hacer el cambio de nombre?

Es decir, existe un testamento pero no se menciona nada sobre la adjudicación del vehículo de la herencia. En este caso sólo se podrá heredar el vehículo en “exclusiva” en caso de ser único heredero de los bienes del fallecido. En caso contrario, se hereda solo la parte que corresponda, junto a los demás beneficiarios. Además, para heredar el automóvil se debe asistir a una notaría para otorgar escrituras de aceptación de herencia. Con esto te lo adjudicas y pasas a ser el propietario del vehículo del difunto.

📑 ¿Se puede vender un coche sin permiso de circulación? (Caso REAL)3

¿Qué dice Tráfico DGT? ¿Y Experto Tráfico?

Según Tráfico DGT, la presentación del Permiso de Circulación es un requisito imprescindible para el cambio de nombre del vehículo (es lo que pide que se aporte en la documentación del vehículo).

Si no se tiene el permiso de circulación puede ser debido alguna de estas situaciones:

3.1 ¿Y qué dice Experto Tráfico?

En el caso de no tener el permiso de circulación y que tu vehículo se encuentre en algunas de las situaciones anteriores, sí es posible hacer la venta y la transferencia.

📑 ¿Se puede vender un coche sin permiso de circulación? (Caso REAL)4

Conclusiones

Para Tráfico es necesario el permiso de circulación para hacer la transferencia según especifica en su página web. Pero qué sucede si le has entregado tu permiso de circulación y la documentación del vehículo al comprador para que haga él la transferencia. ¿Podrás hacer el cambio de nombre si todos los papeles los tiene el comprador?

SÍ. PERO para notificar la venta el vendedor necesita entregar el permiso de circulación original junto al contrato, al haber entregado al comprador el permiso de circulación, sólo con el contrato de compraventa y el DNI del nuevo titular, la notificación que te dan en tráfico y exponiendo el caso no deberías tener ningún problema.

AUNQUE en algunas delegaciones podría pasar que no te acepten el trámite si no se hace un duplicado por pérdida del permiso de circulación.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Published Date: 2018-06-28T11:15:00+02:00 Modified Date: 2021-09-23T09:39:00+02:00
Ir arriba

Cambio de Titular Vehículo por Fallecimiento. Te hacemos el trámite

Anterior
Siguiente

No te contactaremos con fines publicitarios. Experto Tráfico es el mayor Portal de Trámites de Vehículos de Toda España. Y ofrece garantía de todos sus servicios.

Soluciona Tu Problema. Contacta Ahora

Anterior
Siguiente

No te contactaremos con fines publicitarios. Experto Tráfico es el mayor Portal de Trámites de Vehículos de Toda España. Y ofrece garantía de todos sus servicios.