fbpx

¬ŅSe puede vender o transferir un coche sin permiso de circulaci√≥n? ¬ŅC√≥mo se tramita la compra de un veh√≠culo sin permiso de circulaci√≥n?

¿Quieres que te hagamos el trámite?

Garantizamos el servicio

¿TE HACEMOS EL TRÁMITE?

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

El comprador para hacer la transferencia me pide que le entregue el permiso de circulaci√≥n original del veh√≠culo pero yo no quiero d√°rselo. En caso contrario se niega a continuar con el tramite ¬ŅQu√© puedo hacer?

Quiero comprar un coche de segunda mano sin permiso de circulaci√≥n. ¬ŅC√≥mo puedo hacer el cambio de nombre si est√° perdido y no lo encuentra?

√ćndice de lectura:

Hay veces en las que el vendedor no se fía o prefiere no darle documentación original al comprador para que haga el cambio de nombre. Vamos a responder la primera pregunta.

¬ŅSe puede hacer un cambio de nombre sin entregar el permiso de circulaci√≥n al comprador?

Sí. Sólo en el caso de que previamente se haya presentado una notificación de venta o informe se podrá realizar la transferencia.

PERO ¬ŅQu√© ocurre si no existe o no tengo el permiso de circulaci√≥n? ¬ŅSe puede realizar la compra venta y hacer el cambio de nombre?

¬ŅQu√© dice Tr√°fico DGT? ¬ŅY Experto Tr√°fico

Seg√ļn Tr√°fico DGT, la presentaci√≥n del permiso de circulaci√≥n es un requisito imprescindible para el cambio de nombre del veh√≠culo ( es lo que pide que se aporte en la documentaci√≥n del veh√≠culo)

Si no se tiene el permiso de circulación puede ser debido alguna de estas situaciones

  1. Causa de pérdida o extravío de la documentación. El titular puede pedir en duplicado en Tráfico
  2. Se trata de vehículo sin papeles, el titular está muerto, ilocalizable, etc. Caso es típico de vehículos abandonados, empresas extinguidas, titular fallecido, coches antiguos de desguace, etc.

¬ŅY qu√© dice Experto Tr√°fico?

En el caso de no tener el permiso de circulación y que tu vehículo se encuentre en algunas de las situaciones anteriores, si es posible hacer la venta y la transferencia

Conclusiones

Para Tr√°fico es necesario el permiso de circulaci√≥n para hacer la transferencia seg√ļn especifica en su p√°gina web. Pero qu√© sucede si le has entregado tu permiso de circulaci√≥n y la documentaci√≥n del veh√≠culo al comprador para que haga √©l la transferencia. ¬ŅPodr√°s hacer el cambio de nombre si todos los papeles los tiene el comprador?

SI. PERO para notificar la venta el vendedor necesita entregar el permiso de circulaci√≥n original junto al contrato, al haber entregado al comprador el permiso de circulaci√≥n, s√≥lo con el contrato de compraventa y el DNI del nuevo titular, la notificaci√≥n que te dan en tr√°fico y exponiendo el caso no deber√≠as tener ning√ļn problema

AUNQUE en algunas delegaciones podría pasar que no te acepten el trámite si no se hace un duplicado por pérdida del permiso de circulación

¬ŅTe lo ves muy mal para hacer los tr√°mites?

¬ŅTe lo ves muy mal para hacer los tr√°mites?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba