fbpx

Transferir Sin Documentación y Sin el Titular. Hacemos el trámite

Anterior
Siguiente

No te contactaremos con fines publicitarios. Experto Tr√°fico¬†es el mayor¬†Portal de Tr√°mites de Veh√≠culos de Toda Espa√Īa. Y ofrece¬†garant√≠a¬†de todos sus servicios.

Transferir vehículo sin documentación, sin titular y sin vendedor

Te contamos c√≥mo transferir un veh√≠culo si te falta alg√ļn documento importante y c√≥mo tramitar el cambio de nombre de un coche sin el titular

Aquí encontrarás...

Transferir un coche o moto sin DNI del titular o con el DNI caducado

Un documento "obligatorio" es el DNI del titular. ¬ŅQu√© pasa si no lo tienes, o si est√° caducado?

Transferir un vehículo sin ficha técnica

Dicen que la ficha t√©cnica es obligatoria para cambiar de nombre un veh√≠culo. ¬ŅEst√°s seguro de eso? Sigue leyendo y aver√≠gualo.

Vender un coche sin permiso de circulación

Un vehículo dado de baja no tiene permiso de circulación. Averigua cómo puedes cambiarlo de nombre si te falta este documento.

Cuándo NO se puede transferir un vehículo

Situaciones en que la DGT no te permite realizar la transferencia, pero nosotros sabemos c√≥mo hacer los tr√°mites. Descubre lo que S√ć podemos hacer.

Quiero comprar un coche sin factura original o con la documentaci√≥n extraviada. Me venden una moto sin papeles y el titular est√° fallecido hace a√Īos. ¬ŅQu√© peligros tiene restaurar un ciclomotor sin papeles si no soy su due√Īo?

¬ŅC√≥mo puedo vender un coche sin ser el titular? ¬ŅPuedo transferir un coche sin propietario o sin el titular porque est√° ilocalizable o en paradero desconocido? ¬ŅQu√© hacer con un coche sin papeles?

¬ŅHay alguna forma de sacar los papeles de nuevo y hacer la transferencia? ¬ŅSe puede legalizar el veh√≠culo en estas situaciones o situaciones parecidas?

Cómo documentar y cambiar de nombre un coche o moto sin papeles, sin factura, sin contrato de compra, sin DNI , sin titular o sin vendedor.

Transferir un veh√≠culoūüŹéÔłŹsin documentaci√≥n, sin titular o sin vendedor1

C√≥mo documentar un coche o moto sin papeles: ¬ŅQu√© dice Tr√°fico para realizar el cambio de nombre sin titular o sin documentaci√≥n de un veh√≠culo?

Seg√ļn la DGT, la documentaci√≥n que se debe presentar para cambiar de nombre un veh√≠culo respecto al titular, veh√≠culo y su transmisi√≥n es:

  1. Identificaci√≥n de los interesados en Personas f√≠sicas: el comprador presentar√° documento oficial, original, que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducci√≥n espa√Īol m√°s padr√≥n y tarjeta de residencia).
  2. Documentación del vehículo: permiso de circulación.
  3. Documento acreditativo de la transmisión.
Transferir un veh√≠culoūüŹéÔłŹsin documentaci√≥n, sin titular o sin vendedor2

¬ŅC√≥mo puedo hacer el cambio de nombre si no cumplo con todos o alguno de los puntos anteriores?

No es lo mismo si incumples un punto, por ejemplo el primero, que si los incumples todos. Sea cual sea el caso no es posible estandarizarlo. Seg√ļn las distintas delegaciones de Tr√°fico o ITV, adoptan posiciones distintas en cuanto a los siguientes puntos:

Transferir un veh√≠culoūüŹéÔłŹsin documentaci√≥n, sin titular o sin vendedor3

Mi caso es uno de los anteriores. ¬ŅY ahora qu√©?

No te preocupes. Muchos son los vehículos que incumplen alguno o todos los puntos anteriores.

Transferir un veh√≠culoūüŹéÔłŹsin documentaci√≥n, sin titular o sin vendedor4

Qué dice Experto Tráfico y cuánto cuesta documentar un vehículo sin papeles o sin titular

Debido a al desconocimiento de la ley o peor a√ļn a una mala interpretaci√≥n de la misma, muchos aplican de manera subjetiva normas y leyes que est√°n tipificadas y reguladas en el c√≥digo civil, BOE, industria, etc. Por lo que un tr√°mite a priori complicado por falta de documentaci√≥n, acreditaci√≥n o forma contractual acaba siendo regido por un criterio de aceptaci√≥n o negaci√≥n basado √ļnica y exclusivamente por un criterio personal del funcionario que est√° tramitando su caso.

De este modo, un trámite como por ejemplo un cambio de nombre, una rehabilitación o una matriculación de un vehículo nacional o extranjero sin papeles, sin titular, de fallecido, de baja, de empresa extinguida, etc. que dispone de base jurídica para gestionarse satisfactoriamente en pocas semanas, acaba bloqueado durante meses en las dependencias de Tráfico y en el peor de los casos sin ninguna solución.

Transferir un veh√≠culoūüŹéÔłŹsin documentaci√≥n, sin titular o sin vendedor5

Cuando Tr√°fico dice NO. Experto Tr√°fico puede decir S√ć.

Si vas a comprar un vehículo que presenta alguno de estos problemas y en Tráfico sólo te ofrecen la solución estandarizada, no desesperes. 

Experto Tr√°fico soluciona m√°s del 90% de tr√°mites bloqueados en tr√°fico, ITV y laboratorios de toda Espa√Īa. No dudes en contactarnos para que te ayudemos a resolver tu tr√°mite.

¬ŅQuieres transferir un veh√≠culo sin papeles y sin el titular?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Published Date: 2018-06-27T14:25:00+02:00 Modified Date: 2021-06-22T11:11:00+02:00
Ir arriba