Me llegan multas de un coche que vendí. He vendido y sigo recibiendo el impuesto municipal. ¿Qué puedo hacer?
Te explicamos por qué te llegan multas y cómo resolver la situación.
- Actualizado el 07/10/2021
Me siguen llegando notificaciones de multas de un coche que he vendido a un concesionario ¿Cómo es posible? Sigo recibiendo el impuesto municipal de mi Ayuntamiento de una moto que vendí hace tiempo ¿Qué puedo hacer al respecto?
Comprar vehículo sin transferencia
Este caso suele pasar cuando el vendedor suele ser un intermediario o compraventa profesional.
Si sigues recibiendo notificaciones o multas de tráfico, es que el vendedor ( por ejemplo un concesionario) mantiene el vehículo en estado de Baja Temporal y no ha transferido aún el vehículo.
Recuerda
La Baja Temporal puede prolongarse durante un máximo de 1 año.
Consejo
Acude al concesionario y pida explicaciones. En el caso de que no lo tengas claro solicite una Notificación de Venta en la Jefatura Provincial.
¿Y si...?
NOTA
Si el concesionario o vendedor no quiere hacer el cambio de nombre, el titular del vehículo con la documentación del mismo y acreditando su personalidad fehacientemente puede hacer la Notificación de Venta. No obstante, quien sea titular al devengarse el impuesto o producirse la infracción (salvo que se identifique al conductor) debe hacer frente al pago de los mismos.
Si tienes más problemas con la notificación, cambio de titularidad y quieres evitar que te sigan llegando multas, hallarás la solución si lees la GUIA DEFINITIVA sobre cómo actuar cuando al realizar una compra o venta de un vehículo no se hace la transferencia. Qué hacer si he vendido mi coche y el comprador no lo cambia. Leela y soluciona tu problema.
Es necesario
Notifica siempre la venta. Lee el artículo sobre Cómo notificar la venta de un vehículo en tráfico, qué es, para que sirve y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. Te adelantamos que son más graves de las que te imaginas.
