¿Cubre mi seguro el coche sin ITV en caso de accidente?

Te contamos qué ocurre y cómo te afectará haber conducido tu coche sin ITV al tener un accidente.

¿Qué ocurre si tienes un accidente con un coche sin ITV (sin llevar la etiqueta) o con la ITV caducada y sin vigor? ¿Crees que te cubriría el seguro? ¿Y si fuera culpa tuya?¿Y si quieres hacer el seguro a un coche sin ITV? ¿Podrás hacerlo? Averigua todo esto y mucho más en este artículo.

-1

Qué dice la ley

Se considera que el vehículo está infringiendo la normativa y puede poner en riesgo la seguridad vial al incumplir la obligación de pasar la ITV en los plazos que establece la normativa para poder circular Por lo que un coche o moto que no ha pasado la ITV es un vehículo potencialmente peligroso.

Por ello si tienes un accidente sin haber pasado la ITV puede que el seguro no te cubra. ¿En qué situación el seguro no me cubriría?

-2

Cobertura del seguro sin ITV ¿Te cubre el seguro?

Me han dado un golpe y no tengo ITV. ¿Crees que te cubre el seguro en caso de accidente?

Si circulas con la ITV caducada y tienes un accidente, el seguro pueda negarse a pagar los daños propios en el caso de que la culpa del accidente se deba al hecho de no haber pasado la ITV.

Es decir, sólo si se tratara de daños a terceros, el seguro se haría cargo de pagar.

El problema radica en que si el accidente se hubiera podido evitar pasando la ITV y se lograra demostrar que el accidente es consecuencia de un problema mecánico, que podría haber sido detectado y corregido con la ITV. Si este fuera el caso, el seguro asumiría la indemnización a terceros de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, pero reclamaría el importe al propietario del vehículo, el tomador y el conductor.

-3

¿Se puede hacer un seguro de coche sin ITV?

Para contratar o asegurar sin ITV hay varias opciones:

  1. Si vas a vender un vehículo y por las causas que sea se encuentra de baja, una opción para efectuar la compra venta es contratar un seguro temporal o por días para poder pasar la ITV
  2. Otra opción es contratar un seguro anual, pero si no has pasado la ITV, el trámite será distinto según la política de empresa de cada aseguradora Mientras que algunas compañías de seguros van a asegurarte el vehículo con la ITV caducada otras exigen presentar el informe desfavorable de la ITV o la cita de la misma.

En caso de informe desfavorable la aseguradora comprueba que el vehículo está en perfectas condiciones para circular y que la única causa del informe desfavorable es la falta de seguro. Presentando el informe técnico a la compañía, ésta formaliza el seguro y a continuación se puede obtener el informe favorable de la ITV.

Pero si el informe es desfavorable por algún problema técnico solo puedes circular para ir al taller y volver a la ITV. Y si la ITV es negativa, el vehículo lo debe desplazar una grúa. Para subsanar los problemas del vehículo tienes un plazo de dos meses.

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

Scroll al inicio

Cambio de Titular Vehículo por Fallecimiento. Te hacemos el trámite

Previous slide
Next slide

No te contactaremos con fines publicitarios. Experto Tráfico es el mayor Portal de Trámites de Vehículos de Toda España. Y ofrece garantía de todos sus servicios.