fbpx

Dar de baja el coche de una persona fallecida (cómo hacerlo en DGT)

Previous
Next

Experto Trafico es el mayor Portal de Tramites de vehículos de Toda España. Y ofrece garantía de todos sus servicios.

Todo lo que debes hacer para dar de baja un vehículo cuyo titular está fallecido en DGT

Podemos dar de baja el coche de un fallecido y todo tipo de vehículos por fallecimiento del titular en dgt

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Dar de baja el coche de un difunto. Tu padre ha fallecido y te deja en herencia un vehículo. ¿Puedo dar de baja un vehículo a nombre de un fallecido? ¿Y si no tengo los papeles? ¿Cómo se realiza el trámite sin declaración de herederos? ¿Se puede dar de baja el coche o la moto si tiene impuestos pendientes, multas, embargos o deudas? ¿Qué hago para dar de baja el seguro por fallecimiento?

Pasos, trámites y documentación necesaria en Tráfico DGT para dar de baja temporal o definitiva coches, motos vehículos… de personas, familiares o propietarios que han fallecido (y si no quieres leer y quieres que te hagamos YA el trámite ¡clica AQUÍ!. Con sólo unas pocas preguntas podremos ayudarte)

 

Índice de lectura

1. Baja DEFINITIVA vehículo por fallecimiento.

Documentos y Trámites en DGT
Si el titular del coche ha fallecido, y los herederos no deseen quedarse con el vehículo, ni venderlo, en este caso se tramita la baja definitiva. Para tramitar la baja definitiva si el titular del vehículo ha fallecido es necesario que el heredero directo o indirecto presente la siguiente documentación

Si el coche no quede asignado por la voluntad del fallecido, en este caso, se debe añadir:

Asimismo, si no existe la asignación del vehículo por el testamento, deben presentarse además de los anteriores, los siguientes documentos:

En aquellos casos en los que no sea posible que alguno de los herederos se encuentre presente para efectuar la entrega del vehículo, será necesario también:

2. Baja TEMPORAL vehículo de fallecido.

Documentos y Trámites en DGT
Para tramitar la baja temporal de un vehículo de fallecido se presia aportar la siguiente documentación:

De igual modo que en la baja definitiva, la documentación la puede presentar el propio interesado o cualquier persona en su nombre siempre que aporte su documento de identificación oficial (DNI original) y autorización del interesado para realizar el trámite, donde se exprese su carácter gratuito.

3. Preguntas de Experto

Que no sabrás responder

¿Puedo dar de baja el coche de un fallecido con embargos, precintos o reserva de dominio?

Si hay algún embargo o deuda pendiente sobre el vehículo podría ser un impedimento para tramitar la baja y si fuera el caso sería preciso cancelarlo previamente ¿Siempre? Si quieres saber si es posible tramitar la baja cuando el vehículo tiene deudas o cargas, lee el artículo ¿Se puede dar de baja un coche o moto embargado, con reserva de dominio o con precinto? Diferencias y trámites en DGT y contacte con nosotros

¿Cómo puedo dar de baja un coche si tiene impuesto de circulación y multas pendientes de pago?

Esta situación que mucha gente confunde con la anterior está perfectamente detallada en el artículo Baja de coches y motos con impuesto de circulación y multas pendientes de pago Tramitar la baja de un vehículo con deudas en la DGT. Si quieres saber si el titular del vehículo que tiene multas o impuestos impagados es un impedimento para dar de baja lee el artículo.

Debes realizar el pago de las deudas, las cuales serán reclamadas, independiente de que se tramite la baja

CONSEJO

¿Qué ocurre con el impuesto de circulación en caso de fallecimiento? ¿Cuándo dejaré de pagarlo?

Recuerda que un vehículo mientras esté de alta deberá pagar el impuesto de tracción mecánica, indistintamente del uso del vehículo. El impuesto se genera dentro de cada año natural (1 de enero) y se devenga cuando el ayuntamiento lo considere oportuno. El único modo de evitar que se generen nuevos impuestos es dar el vehículo de baja dentro de ese mismo año.

¿Tengo que comunicar la baja de mi vehículo en el Ayuntamiento?

No es necesario. En la misma Jefatura de Tráfico se encargan de ello.

No quiero dar de baja el vehículo ¿Cómo puedo vender el vehículo de un fallecido a otra persona?

Recuerda. Podrás efectuar la venta del coche de la persona fallecida pero no podrás efectuar el cambio de nombre si NO eres el heredero o propietario legal del vehículo presentando la documentación en tráfico que lo acredite. Para hacer este trámite lee el artículo cambio de titularidad vehículo por fallecimiento y transferencia del fallecido a herederos
Una vez el vehículo esté a nombre del heredero, podrás venderlo sin problema

Quiero dar de baja el vehículo del fallecido pero no tiene papeles ¿Cómo dar de baja un vehículo sin documentación?

En el caso de ser el titular o heredero legal del vehículo y no se disponga de los papeles acreditativos del vehículo por documentación extraviada o robada será necesario rellenar:
Si precisa más información o te impiden el trámite en DGT contáctanos. Podemos ayudarte con tu trámite y obtén un presupuesto sin ningún compromiso.

¿Dónde puedo dar de baja el coche o la moto de un fallecido?

Sólo podrás tramitar la baja definitiva en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, y es necesario presentar, además de la documentación que figura en la Hoja Informativa de Baja Definitiva, la «declaración responsable para la solicitud de baja definitiva de un vehículo por fallecimiento de su titular», que puede descargar dentro del apartado de «Modelos e impresos»

«Si quieres dar de baja el coche de un fallecido y en Tráfico te ponen problemas ¡contáctanos!. Experto Tráfico tiene el índice de exito más alto en tramitar bajas complicadas en la DGT»

¿Quieres dar de baja el coche de un fallecido?

Más Artículos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba