fbpx

Dar de baja temporal o definitiva cualquier vehículo en DGT.

Previous
Next

Experto Trafico es el mayor Portal de Tramites de vehículos de Toda España. Y ofrece garantía de todos sus servicios.

Dar de baja un coche o moto. Cómo tramitar la baja temporal o definitiva de cualquier vehículo en Tráfico DGT

Sabemos cómo dar de baja todo tipo de vehículos. Cuándo es mejor la baja temporal o definitiva. Qué hacer si se han perdido los papeles, no existe el titular, el coche tiene deudas...y la DGT te impide el trámite

experto trafico

Dar de baja un vehículo sin papeles

Vehículos que se quieren dar de baja y carecen de documentación (total o parcial). Situaciones que originan el problema y qué hacer en DGT

experto trafico

Dar de baja el coche de un difunto

Si algún familiar acaba de fallecer y quieres dar de baja el coche en DGT, aquí tienes toda la información para poder hacerlo.

ARTÍCULO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Dar de baja temporal o definitiva cualquier vehículo en DGT

CÓMO DAR DE BAJA UN COCHE, MOTO Y CUALQUIER VEHÍCULO POR MUY COMPLICADA QUE SEA SU SITUACIÓN: SIN PAPELES, SIN TITULAR, FALLECIDO Y MUCHO MÁS

¿Cómo dar de baja un coche, una moto o un ciclomotor? ¿Qué baja es mejor la temporal o la definitiva? ¿Cuando estoy obligado a dar de baja un vehículo? ¿Dónde se da de baja? ¿Por qué debo tramitar una baja temporal? ¿Debo llevar siempre el coche a un CAT? ¿Cuándo es útil una baja temporal por entrega a compraventa? ¿Qué es una baja por oficio?

Tenía un coche abandonado en la vía pública y me dicen que trafico lo ha llevado al desguace ¿Puede hacerlo? ¿Es legal? ¿Y si me han robado el vehículo, puedo tramitar la baja? Todas las respuestas en Experto Tráfico.

Índice de lectura (clica donde más te interese)

1. Introducción.

¿Cuándo se puede dar de baja? ¿Y cuándo se debe?

Se puede dar de baja un vehículo. Y en muchas situaciones se debe. En este artículo vamos a explicar cuándo y cómo dar de baja un vehículo, cómo debe hacerse el trámite correctamente, que ventajas o inconvenientes puedes tener por hacer o no la baja del vehículo, qué tipo de baja te conviene más y qué ocurre cuando no das de baja un vehículo que debería estar de baja.

¿Es obligado dar de baja un vehículo?

Respecto a la obligación de tramitar la baja, los turismos y vehículos comerciales de menos de 3.500 kg hay que darlos de baja de forma obligatoria en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). En el resto de los casos no es obligatorio llevar el vehículo a un CAT, aunque la Dirección General de Tráfico lo recomienda en su página web.
Y si se lleva a un CAT no se abonará ninguna tasa. Si no se deja en un CAT, se debe dar de baja el vehículo en la Jefatura de Tráfico, informan en la web de la DGT.
Además, hay otras situaciones en las que también se obliga dar de baja el vehículo. Lo descubrirás si sigues leyendo el artículo

2. Cómo dar de baja un coche, moto o ciclomotor. Documentación y requisitos en tráfico DGT para dar de baja temporal o definitiva un vehículo

Los documentos que se requiere para tramitar la baja es la siguiente:

3. Bajas definitivas

¿Dónde se tramita la baja definitiva?

En el caso de que estés en posesión de un turismo, moto, ciclomotor o un vehículo comercial de menos de 3.500 kg, desde el 1 de mayo de 2008 por Orden Ministerial 624/2008 estás obligado a dar de baja tu Vehículo Fuera de Uso (VFU) solo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) (deben tener esta placa identificativa) que entregará un Certificado de Destrucción y un informe de baja oficial emitido por la Dirección General de Tráfico al propietario del vehículo tras su entrega.

4. Baja temporal de coches, motos y ciclomotores

¿Qué razones hay para tramitar la baja temporal, para qué sirve y por qué debo tramitarla?

En el caso de que estés en posesión de un turismo, moto, ciclomotor o un vehículo comercial de menos de 3.500 kg, desde el 1 de mayo de 2008 por Orden Ministerial 624/2008 estás obligado a dar de baja tu Vehículo Fuera de Uso (VFU) solo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) (deben tener esta placa identificativa) que entregará un Certificado de Destrucción y un informe de baja oficial emitido por la Dirección General de Tráfico al propietario del vehículo tras su entrega.

La principal ventaja que conlleva el proceso de baja temporal de un coche es dejar de pagar los gastos derivados de mantener un vehículo en circulación, tener el seguro en vigor, el Impuesto de circulación (IVTM) y las revisiones de la ITV.

Ventajas de dar de baja

En cualquier caso podría necesitar el justificante de baja temporal que expide la DGT para presentarlo a la compañía de seguros

¿Dónde se tramita la baja temporal?

Una baja temporal ha de solicitarse directamente en la Jefatura de Tráfico de la provincia correspondiente. Los desguaces no están autorizados a realizar esta gestión si el automóvil no va a ser descontaminado y convertido en chatarra.

¿He dado de baja mi vehículo y me sigue llegando el Impuesto de Circulación?

Presenta el de baja de DGT al Ayuntamiento y de este modo evitarás que te siga reclamando el pago del impuesto municipal. Si la compañía de seguros te lo renueva o te reclame el pago de la póliza haz lo mismo. Presenta el justificante. En el caso de que ya se haya pagado, se podrá reclamar la cuantía desde que se dio de baja el vehículo.

5. Baja temporal por entrega a compraventa

¿Qué es y qué peligros tiene?

Una baja temporal por entrega de un vehículo a un compraventa es un trámite que suele hacerse cuando el vendedor suele ser un intermediario o compraventa profesional y se queda el vehículo (por ejemplo en su concesionario) para ser vendido. Una vez el vehículo tiene comprador, en el trámite de la compraventa se volvería a dar de alta. Pero el problema aparece cuando has vendido un coche que diste de baja en un concesionario y sigues recibiendo el impuesto municipal o notificaciones de Multas. Entonces ¿Qué puedes hacer? Lee al artículo y averígualo

6. Baja temporal por entrega a compraventa

¿Qué es y por qué debes evitarla?

7. Qué hago si me han robado el vehículo

¿Cómo dar de baja mi moto robada?

Para dar de baja un vehículo robado, tiene que formular la oportuna denuncia ante la Policía o Guardia Civil y ellos se encargan de tramitar telemáticamente la baja por sustracción del vehículo, no es necesario que usted presente nada en su Jefatura de Tráfico.

Cuando se produce el robo de un coche, las bajas temporales suele ser comunicada por la policía en el momento que se formaliza la denuncia.

En cualquier caso, puedes necesitar el justificante de baja temporal que expide la DGT, para presentarlo a la compañía de seguros.

8.¿Cómo Tramitar bajas difíciles y con problemas en la DGT?

¿Qué hacer cuándo la dgt te impide la baja de un vehículo?
A veces dar de baja un vehículo se puede volver una tarea complicada que puede acabar bloqueada en Tráfico por irregularidades en la documentación, titular, embargos, etc. Si aparecen problemas para dar de baja un vehículo, los trámites serán distintos según la situación. ¿En qué situación te encuentras?

¿Quieres dar de baja un coche?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba