fbpx

¿Cómo cambiar de nombre el coche de mi padre fallecido? Ejemplo con declaración de herederos

¿Quieres que te hagamos el trámite?

Garantizamos el servicio

¿TE HACEMOS EL TRÁMITE?

EL TRÁMITE?

GARANTIZAMOS EL SERVICIO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Mi  padre ha fallecido y me deja en herencia un vehículo. ¿Qué hago si lo quiero poner a mi nombre?  Sigue leyendo  (pero clica en este enlace si lo que quieres es vender el coche de tu padre fallecido)

Al tener toda la documentación de la herencia y del testamento, los trámites a realizar para hacer el cambio de titular son muy sencillos, siempre y cuando se identifique el vehículo en la herencia. En el caso de no poder identificar el vehículo en la herencia, lea otros artículos de esta sección que hablan de esta problemática (como por ej. Cambio titular vehículo por fallecimiento o herencia coche sin testamento). Y en caso de dudas contacte con nosotros.

Si yo soy el propietario definitivo del vehículo, deberé solicitar la transmisión definitiva del vehículo en el plazo de los 90 días siguientes a la fecha indicada en el documento que le acredite como dicho adjudicatario.

La documentación a presentar en Tráfico será  la misma que una transferencia ordinaria, pero con dos requisitos más:

  • Presentar la liquidación o exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Declaración de herederos, o testamento, acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo.
  • Solicitud en impreso modelo oficial que tendría disponible en las Jefaturas de Tráfico para la inscripción del vehículo a nombre del heredero.
  • Abonar la tasa

Cómo puedes comprobar el trámite es realmente sencillo si posees toda la documentación. Si te falta toda o alguna documentación y en la DGT no te permiten realizar el trámite, siempre puedes contactarnos. Y un experto sobre la materia solucionará tu problema.

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?

¿Te lo ves muy mal para hacer los trámites?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba